APY Solidaridad en Acción

Mozambique

Proyectos de cooperación para el desarrollo implementados por la Fundación APY en Mozambique

El proyecto de fortalecimiento de la resiliencia de familias campesinas ejecutado por la Fundación APY y la Unión Provincial de Campesinos de Cabo Delgado con la financiación de la AECID, continúa avanzando en 2021

Estado del proyecto fortalecimiento de la resiliencia de familias campesinas en 2021

El proyecto de fortalecimiento de la resiliencia de familias campesinas ejecutado por la Fundación APY y la Unión Provincial de Campesinos de Cabo Delgado con la financiación de la AECID, continúa avanzando. Durante el año 2021: Además: Hemos desarrollado capacitaciones con el equipo de técnicos y promotores de campo en gestión del proyecto y técnicas …

Estado del proyecto fortalecimiento de la resiliencia de familias campesinas en 2021 Leer más »

4 años de conflicto bélico en Cabo Delgado Mozambique

4 años de violencia en Cabo Delgado: la vulnerabilidad de la población aumenta

Cabo Delgado (Mozambique), sufre desde 2017 una situación de conflicto armado que enfrenta a grupos islamistas y a las fuerzas armadas de Mozambique, que ha provocado la huida de más de 700.000 personas y la muerte de más de 2.500 personas, en su mayor parte civiles. La provincia, situada al norte de la República de Mozambique, hace frontera al norte con Tanzania, país del que está separado por el río Ruvuma y al este con el océano Índico. Siendo la región más remota y alejada de la capital de Mozambique, es también una de las más castigadas del país. Cabo Delgado ha estado relegada históricamente debido a la ausencia de inversiones y ayudas del Estado, y fue en el pasado escenario de combates en la guerra de la independencia en la década de 1950 y la posterior guerra civil del país, que terminó en 1992.

SUBVENCIONES recibidas