APY Solidaridad en Acción

Términos de Referencia consultoría para evaluación final de proyecto en Mozambique

APY - Solidaridad en Acción y la UPC desean contratar la realización de la evaluación externa final del proyecto de cooperación al desarrollo “Fortalecer la resiliencia de familias campesinas para enfrentarse a las consecuencias socioeconómicas de la crisis provocada por la COVID-19”

APY abre el proceso de selección para la evaluación externa del proyecto WUN WEKE: contribuir a romper el ciclo de la feminización de la pobreza a través del derecho a la educación en 14 comunidades rurales en el distrito de Montepuez, provincia de Cabo Delgado. Mozambique” financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo (AACID).

Pobreza y desigualdad de género dificultan el progreso de la educación y se retroalimentan, perpetuando el ciclo de la feminización de la pobreza. La intervención identifica la expresión de esta problemática en el carácter patriarcal de relaciones de género, normas socioculturales, escasa educación DDSSRR y debilidad del sector educativo, y reconoce la eliminación de la desigualdad de género en la enseñanza 1ª y 2ª (OE) como desafío ineludible para romper tal ciclo.

Para ello el proyecto pretende fortalecer iniciativas escolares que aumenten la retención de niñas en 1ª y su paso a 2ª (R1); sensibilizar las comunidades hacia cambios en las relaciones de género y tradiciones que atentan contra el derecho a la educación (R2); y fortalecer mecanismos de coordinación distritales entre instituciones y sociedad civil para promover el derecho a la educación de niñas (R3) en 14 comunidades rurales del distrito de Montepuez, provincia de Cabo Delgado.

Requisitos

Presupuesto

8.000,00 €, incluidos todos los gastos de viajes y reuniones.

Tipo de evaluación

Evaluación externa y final.

Periodo de realización

Mayo a Junio de 2023

Lugar

Montepuez, provincia de Cabo Delgado, Mozambique

Fecha límite de presentación de propuestas

5 de abril de 2023

Correos para enviar la propuesta

  • mozambique@apysolidaridad.org

Documentos a presentar

  • CV de la persona física o jurídica
  • Propuesta metodológica y financiera.

SUBVENCIONES recibidas