Proyecto Lupa

El Fanzine del proyecto Lupa es producto del trabajo en 3 IES de Sevilla, para reflexionar y actuar sobre la invisibilización histórica del rol de las mujeres

¡Vamos vamos vamos que ya está aquí el FANZINE LUPA que nos tiene locas oigan!

¡Vamos vamos vamos que ya está aquí el FANZINE LUPA que nos tiene locas oigan! Este fanzine surge como resultado del PROYECTO LUPA en el que el alumnado del IES Itálica, IES Palomares e IES Antonio Domínguez Ortiz ha protagonizado un proceso de investigación para reflexionar sobre la invisibilización histórica de las mujeres como otra …

¡Vamos vamos vamos que ya está aquí el FANZINE LUPA que nos tiene locas oigan! Leer más »

Proyecto Lupa: ¡Empapelando las calles con nuestras mujeres! Las calles de Santiponce hablan

Nuestro alumnado del IES ITÁLICA desarrolló una acción social en su pueblo para visibilizar y reivindicar sus referentes femeninos locales. Desde ahora las calles de Santiponce nos hablan de ellas como referentes de todas las mujeres, que silenciadas y ocultadas, todavía protagonizan tan solo el 13% de los libros de texto. ¡Ya está bien!.

Proyecto Lupa: ¡A partir del teatro documental, llevamos a escena los relatos biográficos de las mujeres!

Mediante las entrevistas que el alumnado del IES Palomares hizo a las mujeres referentes de su pueblo, se creó una pieza de Teatro Documental, en la cual se representaban las biografías de estas mujeres, a través de la técnica del Teatro – Imagen. Las mujeres, que estaban entre el público, se emocionaron al ver sus …

Proyecto Lupa: ¡A partir del teatro documental, llevamos a escena los relatos biográficos de las mujeres! Leer más »

Proyecto Lupa: ¡Visibilizando a mujeres gitanas referentes!

El alumnado del IES Antonio Domínguez Ortiz comenzó el PROYECTO LUPA aproximándose a la invisibilización de mujeres gitanas referentes. A través del teatro documental conocieron las biografías de Ceija Stojka y de Gabriela Ortega, dos mujeres invisibilizadas en la historia, que a su vez, vieron la luz a través de la interpretación de dos actrices …

Proyecto Lupa: ¡Visibilizando a mujeres gitanas referentes! Leer más »

SUBVENCIONES recibidas