APY Solidaridad en Acción

Oferta de Consultoría para evaluación final externa de proyecto

APY - Solidaridad en Acción y la UPC desean contratar la realización de la evaluación externa final del proyecto de cooperación al desarrollo “Fortalecer la resiliencia de familias campesinas para enfrentarse a las consecuencias socioeconómicas de la crisis provocada por la COVID-19”

Desde el año 2020, la Fundación APY – Solidaridad en Acción y la Unión Provincial de Campesinos de Cabo Delgado (UPC) en Mozambique, trabajan conjuntamente a través de proyectos de cooperación al desarrollo financiados por la Diputación de Sevilla y la AECID, desarrollando acciones para fortalecer la resiliencia de familias campesinas de Cabo Delgado, cuya agricultura actualmente se caracteriza por estar poco tecnificada, su baja e inestable productividad, ser dependiente de las condiciones climáticas y poseer una comercialización muy deficiente.

APY – Solidaridad en Acción y la UPC desean contratar la realización de la evaluación externa final del proyecto de cooperación al desarrollo “Fortalecer la resiliencia de familias campesinas para enfrentarse a las consecuencias socioeconómicas de la crisis provocada por la COVID-19” con n° de expediente – 2020/PRYC000957.

Las razones que llevan a APY – Solidaridad en Acción y a la UPC a programar el desarrollo de una evaluación externa del Proyecto, desde su propia formulación compartida, son las siguientes:

  • El cumplimiento de los objetivos, resultados e indicadores de la intervención.
  • La pertinencia de las acciones planteadas y el impacto que están teniendo en la mejora de la calidad de vida de la población beneficiaria.
  • La eficacia de la intervención, su eficiencia, el impacto social y sostenibilidad técnica y financiera.

Por lo tanto, el propósito de la evaluación externa consistirá en la valoración de:

  • Verificar el cumplimiento de los objetivos, resultados e indicadores de la intervención.
  • Determinar el nivel de sostenibilidad de las diferentes acciones del proyecto en su situación actual de desarrollo.
  • Identificar desde un punto de vista crítico y propositivo las acciones que deberían ser desarrolladas por la UPC y APY – Solidaridad en Acción en el territorio, para dar continuidad a la estrategia centrada en la prevención y atención a la violencia contra las mujeres.
  • Ofrecer recomendaciones para el éxito final de futuras acciones conjuntas a planificar entre la UPC y APY – Solidaridad en Acción en los próximos años, en los aspectos de gestión y coordinación entre ambas.

Presentación de la oferta técnica y económica

Contenido de la oferta

Deberá contener todas las especificaciones que se detallan en los presentes TdR, así como considerar los productos de la evaluación que se detallan.

Deberá referirse, al menos, a los siguientes apartados:

A. Propuesta metodológica que contemple una matriz de evaluación preliminar a modo de hipótesis de trabajo, teniendo en cuenta el resumen del proyecto y las preguntas de evaluación señaladas en estos Términos de Referencia. Dicha matriz deberá contener, al menos, los siguientes elementos:

  • criterios de evaluación y sus preguntas relevantes
  • indicadores que hagan efectivas dichas preguntas relevantes
  • técnicas de recopilación y análisis de la información
  • cronograma detallando las fases y etapas de la evaluación
  • productos a entregar

B. Currículo profesional del equipo de evaluación, con documentos que acrediten el perfil solicitado en el apartado IX de estos Términos de Referencia (constancias de consultorías similares, títulos o diplomas de formación, etc.) haciendo mención expresa a las evaluaciones realizadas y al papel desempeñado en cada una de ellas, haciendo hincapié en el tema objeto del programa. Cuando la propuesta técnica sea presentada por un equipo de dos o más personas, se deberán señalar claramente las funciones y responsabilidades que cada una de las personas tendrá en el proceso de evaluación.

C. Presupuesto detallado.

Criterios de valoración de las propuestas de evaluación

Las ofertas recibidas serán valoradas conforme a los siguientes criterios y baremos:

  • CRITERIO 1: Calidad técnica de la propuesta (máximo 6 puntos de 10 del global de la propuesta. Mínimo 3 puntos).
  • CRITERIO 2: Perfil profesional, CV del equipo evaluador (máximo 3 puntos de 10 del global de la propuesta).
  • CRITERIO 3: Grado de detalle y de adecuación del presupuesto al trabajo a realizar (máximo 1 punto de 10 del global de la propuesta).

Recepción de ofertas

Las instancias y/o equipos interesados en realizar la presente evaluación, deberán enviar su propuesta técnica y económica y su perfil profesional (CV del equipo evaluador) hasta el 12 de Diciembre de 2022 a: mozambique@apysolidaridad.org y cooperacion2@apysolidaridad.org. Deberá indicarse en el asunto del mensaje “Propuesta Evaluación Final Proyecto AECID 2020/PRYC000957”, (las ofertas se recibirán sólo en formato electrónico, no siendo necesaria su presentación en papel).

Más detalles de la oferta en el documento adjunto

SUBVENCIONES recibidas