APY Solidaridad en Acción

3 años de trabajo en Mozambique

La Fundación APY trabaja desde 2018 en Cabo Delgado, Mozambique

La Fundación APY inició su trabajo en Mozambique en el año 2018. Decidimos localizarnos prioritariamente en la provincia de Cabo Delgado por ser zona de atención especial debido a sus indicadores de desarrollo humano y de desigualdad. Implementamos acciones en esas líneas de trabajo junto con nuestras socias locales, teniendo en cuenta la realidad de una pobreza principalmente rural y femenina en Mozambique.

Trabajamos por la realización plena de los derechos humanos de las mujeres a través de intervenciones que contribuyan a poner fin a todas las formas de discriminación y a eliminar todas las formas de violencia contra todas las mujeres y las niñas en los ámbitos público y privado, incluidos matrimonios y embarazos forzados. Así mismo estamos llevando a cabo acciones relacionadas con el desarrollo de medios de vida, de biodiversidad cultivada y de protección de la población frente a los impactos negativos del cambio climático. La crisis social y económica que vive el país se ha agudizado con la pandemia mundial, con el suceso de fenómenos meteorológicos de graves impacto como ciclones y lluvias torrenciales y con el estallido de un conflicto armado consecuencia de ataques terroristas. Ello nos hace comprender la importancia del trabajo que realizamos y se vuelve más importante que nunca proteger, garantizar y defender los derechos humanos de las personas y de los pueblos más vulnerables.

Para nosotras la Cooperación Española en Mozambique es un compromiso social, es un reaccionar consciente y planificado antes las injusticias y desigualdades que nos afectan, es justicia social.

SUBVENCIONES recibidas