Educación para el Desarrollo

El alumnado de los IES Itálica, Antonio Domínguez Ortiz y el IES Palomares de la provincia de Sevilla ha protagonizado un proceso de investigación, divulgación y sensibilización feminista a través de los relatos de vida de las mujeres referentes de su localidad. El objetivo del Proyecto Lupa reflexionar sobre la invisibilización histórica del trabajo y las aportaciones de las mujeres como otra forma más de desigualdad de género, como herramienta para impulsar la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas. Este vídeo que presentamos es un pequeño resumen del trabajo realizado por los chicos y chicas.

Dos minutos para conocer el Proyecto Lupa

El alumnado de los IES Itálica , Antonio Domínguez Ortiz y el IES Palomares de la provincia de Sevilla ha protagonizado un proceso de investigación, divulgación y sensibilización feminista a través de los relatos de vida de las mujeres referentes de su localidad. El objetivo del Proyecto Lupa reflexionar sobre la invisibilización histórica del trabajo …

Dos minutos para conocer el Proyecto Lupa Leer más »

Jornadas Sinergias Re-evolucionarias: "Transitando hacia una educación emancipada y transformadora" en la Universidad Pablo de Olavide (UPO), Sevilla

Jornadas Sinergias Re-evolucionarias: «Transitando hacia una educación emancipada y transformadora»

APY Solidaridad os invita a participar en este espacio de encuentro y difusión de experiencias y prácticas «Re-evolucionarias», en colaboración con el Máster de educación para el desarrollo, sensibilización social y cultura de paz de la Universidad Pablo de Olavide y financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo(AACID).

El alcalde de Sevilla, y las niñas y niños del EEI Julio César, inauguran la Plaza de las Escritoras

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, junto al delegado del distrito Norte, Juan Antonio Barrionuevo, y a la delegada de Empleo, Amelia Hernández, acompañados por miembros de la comunidad educativa del EEI Julio César y compañeras de la Fundación APY, ha participado hoy en un acto en el que se bautiza la plaza contigua a …

El alcalde de Sevilla, y las niñas y niños del EEI Julio César, inauguran la Plaza de las Escritoras Leer más »

La semana del 7 al 14 de marzo expondremos en la Comunidad General de Propietarios de Pino Montano la exposición "Mis calles tienen oficios", un proyecto en el cual los niños y niñas de la EEI Julio César recorrieron las calles de Pino Montano identificando sus bellezas, pero trambién sus desigualdades.

Del 7 al 14 de marzo, os invitamos a la exposición «Mis calles tienen oficios»

La semana del 7 al 14 de marzo expondremos en la Comunidad General de Propietarios de Pino Montano la exposición «Mis calles tienen oficios», un proyecto en el cual los niños y niñas de la EEI Julio César recorrieron las calles de Pino Montano identificando sus bellezas, pero trambién sus desigualdades. Esta iniciativa, parte del …

Del 7 al 14 de marzo, os invitamos a la exposición «Mis calles tienen oficios» Leer más »

Celebramos el cambio de nombre de la plaza del EEI Julio César aprobado en pleno del Ayuntamiento de Sevilla resultado del proyecto de la Fundación APY OASIS II

OASIS II: Aprobado el cambio de nombre de la plaza junto al cole EEI Julio César

Estamos muy felices de celebrar que, tras haber pasado un año desde que el alumnado del EEI Julio César presentó el cambio de nombre de la plaza junto al cole, es ya una realidad. Ayer acompañamos a Paula y Ángel (representantes de “Los patrullas”) y a Sole y Mª Carmen ( Directora del cole y …

OASIS II: Aprobado el cambio de nombre de la plaza junto al cole EEI Julio César Leer más »

Esta semana nos reunimos con presidente de Comunidad de Propietarios para organizar exposición sobre bellezas y necesidades del barrio de Pino Montano que el alumnado de EEI JULIO CÉSAR recopiló cuando investigaba en proyecto APS Mis calles tienen oficios (Premio Nacional APS en categoria Equidad de Género).

Acuerdo con la CG Pino Montano para exponer «Mis calles tienen oficios»

Esta semana nos reunimos con presidente de Comunidad de Propietarios para organizar exposición sobre bellezas y necesidades del barrio de Pino Montano que el alumnado de EEI JULIO CÉSAR recopiló cuando investigaba el proyecto APS «Mis Calles tienen Oficios»(Premio Nacional APS en categoria Equidad de Género), enmarcado dentro de nuestro proyecto OASIS II.

Huertanas es un documental que recoge todo el proceso de recuperación histórica del barrio de Pino Montano y se pone en valor el papel de las mujeres invisibilizadas en la conformación del mismo. Mujeres Huertanas del barrio de Pino Montano participantes en el documental son: María Montes, Petronila Haro, Leonor Mª Robalo y Pepi Martín.

Estrenamos el documental «Huertanas: mujeres haciendo barrio». Mujeres que transformaron el barrio de Pino Montano

«Huertanas: Mujeres haciendo barrio» Huertanas es un documental que recoge todo el proceso de recuperación histórica del barrio de Pino Montano y se pone en valor el papel de las mujeres invisibilizadas en la conformación del mismo. Mujeres Huertanas del barrio de Pino Montano participantes en el documental son: María Montes, Petronila Haro, Leonor Mª …

Estrenamos el documental «Huertanas: mujeres haciendo barrio». Mujeres que transformaron el barrio de Pino Montano Leer más »

SUBVENCIONES recibidas