APY Solidaridad en Acción

QUIENES SOMOS

La Fundación para la Cooperación APY- Solidaridad en Acción es una organización sin ánimo de lucro que se define, ecologista y feminista y que además se pronuncia de manera crítica sobre el capitalismo y sus consecuencias.

Nace en el año 1992 con una vocación humanitaria en el marco del conflicto armado de la antigua Yugoslavia.

Nuestra primera labor como organización se centró en prestar ayuda humanitaria en campos de refugiados y comunidades locales de Bosnia, así como en campos de refugiados en Ruanda.

Después de estas primeras intervenciones, la Fundación APY comienza una trayectoria de trabajo en el campo de la solidaridad y de la cooperación internacional, que se extiende a más de 7 países en tres continentes (América Latina, África y Asia –Oriente próximo), todo ello en la más estrecha colaboración con nuestras socias locales. La Fundación APY también desarrolla procesos de formación, incidencia social y política, investigación y educación para la transformación social en el Estado español.

Los principios que inspiran nuestro trabajo son universales, destacando entre ellos el respeto a los derechos humanos, la promoción de la equidad y la igualdad en todas sus dimensiones – económica, social, ambiental, política y de género, la protección del medio ambiente y el pleno acceso a los bienes públicos globales como condiciones ineludibles para el logro de niveles de vida dignos para todos los seres humanos.

SUBVENCIONES recibidas