APY Solidaridad en Acción

Proyecto OASIS

El alcalde de Sevilla, y las niñas y niños del EEI Julio César, inauguran la Plaza de las Escritoras

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, junto al delegado del distrito Norte, Juan Antonio Barrionuevo, y a la delegada de Empleo, Amelia Hernández, acompañados por miembros de la comunidad educativa del EEI Julio César y compañeras de la Fundación APY, ha participado hoy en un acto en el que se bautiza la plaza contigua a …

El alcalde de Sevilla, y las niñas y niños del EEI Julio César, inauguran la Plaza de las Escritoras Leer más »

La semana del 7 al 14 de marzo expondremos en la Comunidad General de Propietarios de Pino Montano la exposición "Mis calles tienen oficios", un proyecto en el cual los niños y niñas de la EEI Julio César recorrieron las calles de Pino Montano identificando sus bellezas, pero trambién sus desigualdades.

Del 7 al 14 de marzo, os invitamos a la exposición «Mis calles tienen oficios»

La semana del 7 al 14 de marzo expondremos en la Comunidad General de Propietarios de Pino Montano la exposición «Mis calles tienen oficios», un proyecto en el cual los niños y niñas de la EEI Julio César recorrieron las calles de Pino Montano identificando sus bellezas, pero trambién sus desigualdades. Esta iniciativa, parte del …

Del 7 al 14 de marzo, os invitamos a la exposición «Mis calles tienen oficios» Leer más »

Celebramos el cambio de nombre de la plaza del EEI Julio César aprobado en pleno del Ayuntamiento de Sevilla resultado del proyecto de la Fundación APY OASIS II

OASIS II: Aprobado el cambio de nombre de la plaza junto al cole EEI Julio César

Estamos muy felices de celebrar que, tras haber pasado un año desde que el alumnado del EEI Julio César presentó el cambio de nombre de la plaza junto al cole, es ya una realidad. Ayer acompañamos a Paula y Ángel (representantes de “Los patrullas”) y a Sole y Mª Carmen ( Directora del cole y …

OASIS II: Aprobado el cambio de nombre de la plaza junto al cole EEI Julio César Leer más »

Esta semana nos reunimos con presidente de Comunidad de Propietarios para organizar exposición sobre bellezas y necesidades del barrio de Pino Montano que el alumnado de EEI JULIO CÉSAR recopiló cuando investigaba en proyecto APS Mis calles tienen oficios (Premio Nacional APS en categoria Equidad de Género).

Acuerdo con la CG Pino Montano para exponer «Mis calles tienen oficios»

Esta semana nos reunimos con presidente de Comunidad de Propietarios para organizar exposición sobre bellezas y necesidades del barrio de Pino Montano que el alumnado de EEI JULIO CÉSAR recopiló cuando investigaba el proyecto APS «Mis Calles tienen Oficios»(Premio Nacional APS en categoria Equidad de Género), enmarcado dentro de nuestro proyecto OASIS II.

Huertanas es un documental que recoge todo el proceso de recuperación histórica del barrio de Pino Montano y se pone en valor el papel de las mujeres invisibilizadas en la conformación del mismo. Mujeres Huertanas del barrio de Pino Montano participantes en el documental son: María Montes, Petronila Haro, Leonor Mª Robalo y Pepi Martín.

Estrenamos el documental «Huertanas: mujeres haciendo barrio». Mujeres que transformaron el barrio de Pino Montano

«Huertanas: Mujeres haciendo barrio» Huertanas es un documental que recoge todo el proceso de recuperación histórica del barrio de Pino Montano y se pone en valor el papel de las mujeres invisibilizadas en la conformación del mismo. Mujeres Huertanas del barrio de Pino Montano participantes en el documental son: María Montes, Petronila Haro, Leonor Mª …

Estrenamos el documental «Huertanas: mujeres haciendo barrio». Mujeres que transformaron el barrio de Pino Montano Leer más »

La experiencia "Mis calles tienen oficios", que forma parte del proyecto OASIS II "De la acción a la re-evolución: Generando tejido social", financiado por la AACID que presentamos a la convocatoria Premios Aprendizaje-Servicio 2021 ha sido merecedor del Premio Equidad de Género.

«Mis calles tienen oficios», del proyecto OASIS II, Premio Nacional Aprendizaje-Servicio 2021

La experiencia «Mis calles tienen oficios«, que forma parte del proyecto OASIS II «De la acción a la re-evolución: Generando tejido social», financiado por la AACID que presentamos a la convocatoria Premios Aprendizaje-Servicio 2021 ha sido merecedor del Premio Equidad de Género. En el proceso de evaluación de los proyectos candidatos han participado 77 personas …

«Mis calles tienen oficios», del proyecto OASIS II, Premio Nacional Aprendizaje-Servicio 2021 Leer más »

Oferta voluntariado para el proyecto OASIS II “de la acción a la re – evolución”

La Fundación APY Solidaridad oferta 3 plazas para voluntarias y voluntarios en el Área de Educación para la Ciudadanía Global.  Estas plazas están dirigidas a colaborar en el diseño e intervención de diferentes actuaciones con el equipo técnico de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global, en el ámbito de los proyectos de movilización …

Oferta voluntariado para el proyecto OASIS II “de la acción a la re – evolución” Leer más »

Proyecto Oasis II. Taller 02 de co-creación comunidad educativa

Este es un relato de cómo se desarrolló el taller CO-CREANDO, el día 18 de Mayo de 2021 en el EEI Julio César de Pino Montano, en Sevilla. Este taller, enmarcado en el proyecto OASIS II, que impulsamos desde la Fundación APY para facilitar procesos de transformación social en el marco de la Educación pública …

Proyecto Oasis II. Taller 02 de co-creación comunidad educativa Leer más »

SUBVENCIONES recibidas