APY Solidaridad en Acción

APY en el coloquio internacional sobre el conflicto interno en el Perú.

En el Mes de la Memoria en Huamanga, se celebran distintas actividades, organizadas por distintas organizaciones sociales y gubernamentales; la más destacada es el coloquio internacional “Violencia de Estado en el Perú del Conflicto Armado Interno (1980-2000) a la Generación del Bicentenario (2021)”, organizado por distintas universidades internacionales (de Perú, España, Francia, México, Chile y Argentina) y por ANFASEP. Participa, además, el Grupo de Trabajo CLACSO Memorias Colectivas y Prácticas de Resistencia.

Agosto ha sido el Mes de la Memoria, celebrado en Huamanga con más de 20 actividades, organizadas por distintas organizaciones sociales y gubernamentales.

Una de ellas ha sido el coloquio internacional “Violencia de Estado en el Perú del Conflicto Armado Interno (1980-2000) a la Generación del Bicentenario (2021)”, organizado por distintas universidades internacionales (de Perú, España, Francia, México, Chile y Argentina) y por ANFASEP. Participa, además, el Grupo de Trabajo CLACSO Memorias Colectivas y Prácticas de Resistencia.

Tuvo lugar en el Centro Cultural de la UNSCH de Ayacucho del 3 al 6 de agosto y ha sido todo un acontecimiento, donde se ha producido un encuentro de experiencias y saberes que dan visibilidad a una realidad a veces no suficientemente representada.

Esos días se dio una expresión, exposición y debate sobre los discursos académicos que se elaboran, en base a las duras experiencias de vida de las víctimas de ese periodo de la historia del Perú donde se produjeron tremendas atrocidades. Escuchar a las víctimas y a las académicas es el camino para tratar de asumir la historia vivida y transitar por esa dura realidad.

Noelia Martín, autora de este artículo, es voluntaria de APY y el proyecto SHARE, de EU Aid Volunteers en la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH), en Ayacucho (Perú)

SHARE, liderado por ASPEm, cuenta como socios entre otros, con la Fundacion para la Cooperacion APY Solidaridad en Accion , la Asociación Pro Derechos Humanos – APRODEH , ADICE – Association pour le Développement des Initiatives Citoyennes et Européennes , Centro de Promocion de la Mujer Gregora Apaza , Dejavato Foundation , Fundación Munasim Kullakita (Quierete Hermanita) , Ghana Developing Communities Association LGB , Human Supporters Association H.S.A , Jeevan Rekha Parishad , Association Thissaghnasse pour la Culture et le Développement

SUBVENCIONES recibidas