APY Solidaridad en Acción

Encuentro Comunitario del Proyecto Narrativas en el Polígono Sur.

El Centro Cívico El Esqueleto, situado en Polígono Sur, fue el lugar escogido para llevar a cabo este Encuentro Comunitario para presentar el Proyecto Narrativas y reflexionar conjuntamente entre colectivos del barrio y alumnado del IES Antonio Domínguez Ortiz, sobre los temas principales del proyecto: cuidados, violencia de género y estereotipos de género.

En esta ocasión, la interseccionalidad se hizo muy presente, ya que se aludía a realidades particulares de este barrio, lo cual nos ayudó a hacer un análisis situado de qué ocurre con estos temas y cómo les afecta a sus vecinos y vecinas.

El hilo conductor de la campaña es la premisa “¿Qué me estás contando?” y bajo este leitmotiv, se pudieron desmontar muchas creencias en torno a la cultura gitana  y las relaciones de género, gracias a las entrevistas que el alumnado hizo en su comunidad a personas referentes de los temas claves anteriormente mencionados. Así se pudo presentar la exposición fruto de estas entrevistas, junto al vídeo de animación de las mismas y la pieza de teatro, cuyo foro dio lugar a que un chico pudiera posicionarse en contra de la violencia de género. Después invitó a un aperitivo en el mismo centro cívico y la exposición ha estado varios días accesible en el hall de este espacio.

SUBVENCIONES recibidas