APY Solidaridad en Acción

Proyecto Narrativas

fases del proyecto

APROXIMACIÓN A LOS CONTENIDOS Y CONCIENTIZACIÓN

  • FASE 1

Generación de espacios de confianza donde los grupos puedan expresarse desde su propia realidad vital y generar nuevos significados en torno a la problemática que se plantea.

APROPIACIÓN Y PRODUCCIÓN ARTÍSTICA

  • FASE 2

Trabajo de campo de documentación, análisis de la realidad local y sesiones artísticas con la creación de nuevos relatos colectivos como base de una estrategia de comunicación social para la sensibilización ciudadana.

INCIDENCIA LOCAL

  • FASE 3

Desarrollo de una actuación comunitaria coordinada con los distintos actores locales donde el alumnado se vivencia como agente de transformación social

Este proyecto impulsa procesos de incidencia social en el marco de la AGENDA 2030 y el ODS 5. Desde el ámbito de la coeducación andaluza 3 IES ponen en marcha un proyecto APYS de investigación social donde los saberes contextualizados, los relatos populares y la creación de nuevas narrativas ocupan una posición relevante en la transformación de género.

El alumnado, en colaboración con sus asociaciones locales, protagoniza un proceso de documentación, análisis y creación de alternativas para reivindicar la transformación de las relaciones de género y la revalorización de los cuidados en el marco de oportunidad que nos ha brindado la realidad COVID19.

Los IES Protagonistas del proyecto son:

Propuestas didácticas del Proyecto Narrativas: ¿QUÉ ME ESTÁS CONTANDO?

Revistas del Proyecto Narrativas: ¿QUÉ ME ESTÁS CONTANDO?

Vídeos del Proyecto Narrativas. ¿QUÉ ME ESTÁS CONTANDO?

Noticias del Proyecto Narrativas: ¿QUÉ ME ESTÁS CONTANDO?

Imágenes del Proyecto Narrativas: ¿QUÉ ME ESTÁS CONTANDO?

SUBVENCIONES recibidas