APY Solidaridad en Acción

Encuentro comunitario en Santiponce del Proyecto Narrativas

El encuentro comunitario en Santiponce, un espacio donde alumnado y asociaciones de la localidad pudieron reflexionar conjuntamente sobre cuidados.

El 6 de junio tuvo lugar el Encuentro Comunitario del Proyecto Narrativas en la Casa de la Cultura de Santiponce, donde pudimos presentar dicho proyecto de la mano de sus protagonistas: el alumnado del IES Itálica y las personas que fueron entrevistadas en el proceso. Fue el día también para dar a conocer la cartelería producto de las entrevistas y un vídeo de animación. Además el evento estuvo amenizado por la compañía de teatro Buruzbera, quienes de la mano de sus actrices, Angela y Susana, pusieron en escena una pieza corta de teatro sobre violencia de género, cuidados y estereotipos de género. Al finalizar se invitó al público asistente a un aperitivo.

El acto estuvo guiado por Cris Limón, coordinadora del Proyecto y poco a poco se fue creando un clima de confianza para poder hablar sobre los temas que atravesaban el proyecto y que también se visibilizaban en la pieza de teatro. El alumnado protagonista pudo dar su opinión sobre estos temas y el publico adulto de diferentes asociaciones y colectivos, como Paz y Bien o el CEPER, pudieron acercarse al punto de vista de la adolescencia en este sentido. Sin duda, el encuentro fue un espacio intergeneracional donde pudimos tener la oportunidad de escucharnos y reflexionar conjuntamente para seguir avanzando en el ODS 5 y en la participación comunitaria.

SUBVENCIONES recibidas