APY Solidaridad en Acción

Voluntarios del proyecto SHARE en Marruecos

Iago, voluntario de la Fundación APY en el proyecto SHARE, nos manda sus primeras impresiones en su visita a nuestra organización hermana Asticude en Marruecos.

Iago, voluntario de la Fundación APY en el proyecto SHARE, nos manda sus primeras impresiones en su visita a nuestra organización hermana Asticude en Nador, Marruecos.

«Nador es una ciudad fronteriza. Este hecho no la diferenciaría de otras ciudades fronterizas que hay en el mundo, salvo por la sencilla razón de que Nador se encuentra en la que puede ser una de las fronteras mas calientes del mundo: la que separa África de Europa. 
A ocho kilómetros está Melilla; a ocho kilómetros esta España, y todo lo que ello implica. 

Hace dos semanas que llegue a Marruecos como voluntario con la Association Thissaghnasse Pour la Culture et le Developpement (Asticude).  El proyecto en el que estoy implicado versa sobre la asistencia a personas procedentes del África Subsahariana y del Sur de Marruecos para favorecer su integración en la comunidad local. Porque como ciudad fronteriza que es, Nador es un conglomerado de culturas diversas: árabe, amazigh, subsahariana, europea…  Esta semana con ocasión del Día Mundial del Refugiado hemos organizado Expo Africa 2022. Un evento en el que personas venidas de todo el continente tienen la oportunidad de organizar stands en donde dan a conocer productos artesanos de todo tipo. Un evento para fomentar el intercambio cultural. «

El proyecto SHARE (EU Aid Volunteers Support Humanitarian Action for Resilience and Empowerment) está promovido y ejecutado por un consorcio compuesto por 16 socios, de los cuales 3 organizaciones de envío de la UE (Francia, Italia y España), 11 organizaciones de acogida de terceros países (India, Indonesia, Ghana, Palestina, Marruecos, Bolivia, Perú y El Salvador) y 2 socios de la UE. Este proyecto está diseñado para apoyar a los socios no pertenecientes a la UE en su capacidad para preparar, gestionar y evaluar las intervenciones destinadas a apoyar a las comunidades locales en la recuperación de los desastres naturales o de origen humano y la creación de resiliencia.

SHARE, liderado por ASPEm, cuenta como socios en tre otros, con la Fundacion para la Cooperacion APY Solidaridad en Accion , la Asociación Pro Derechos Humanos – APRODEH , ADICE – Association pour le Développement des Initiatives Citoyennes et Européennes , Centro de Promocion de la Mujer Gregora Apaza , Dejavato Foundation , Fundación Munasim Kullakita (Quierete Hermanita) , Ghana Developing Communities Association LGB , Human Supporters Association H.S.A , Jeevan Rekha Parishad , Association Thissaghnasse pour la Culture et le Développement

SUBVENCIONES recibidas