APY Solidaridad en Acción

Historias de voluntarias APY: Taller de buenas prácticas sobre perspectiva de género

Voluntaria APY imparte dos sesiones de taller sobre perspectiva de género para entidades sociales de Ayacucho. El objetivo era crear un espacio de reflexión con organizaciones que tuvieran experiencias de trabajo con enfoque de género.

El 21 y 28 de noviembre impartí las dos sesiones del taller que elaboré sobre perspectiva de género dirigido a entidades sociales de Ayacucho. El planteamiento era crear un espacio de reflexión con organizaciones sociales que tuvieran experiencias de trabajo con enfoque de género en sus proyectos. Invitamos a entidades que intervienen en campos variados, como la agroecología o los derechos humanos, con una clara intención de trabajar la perspectiva de género en sus proyectos. También había entidades que intervenían específicamente con mujeres.

Sesión del día 21

Ambos días, con metodologías diferentes, se creó un espacio muy interesante, nutritivo, intenso de intercambio de experiencias y perspectivas sobre su práctica del trabajo diario, de mucho aprendizaje. El planteamiento en abstracto que yo había elaborado en la teoría, sobre papel, esos días tomó cuerpo, concreción y práctica a través de la presencia, participación e implicación de nueve organizaciones diferentes que estuvieron presentes en el evento.

Fue un gran esfuerzo por mi parte de convocatoria y elaboración del guión, pero fueron dos tardes muy hermosas, que me llevo como un gran regalo de mi experiencia de voluntariado, gracias al programa EUAV Aid Volunteer.

La autora de esta entrada es Noelia Martín , voluntario con APY y el proyecto SHARE, de EU Aid Volunteers en la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH) en Perú.

SHARE, liderado por ASPEm, cuenta como socios entre otros, con la Fundación para la Cooperación APY Solidaridad en Acción , la Asociación Pro Derechos Humanos – APRODEH , ADICE – Association pour le Développement des Initiatives Citoyennes et Européennes , Centro de Promocion de la Mujer Gregora Apaza , Dejavato Foundation , Fundación Munasim Kullakita (Quierete Hermanita) , Ghana Developing Communities Association LGB , Human Supporters Association H.S.A , Jeevan Rekha Parishad , Association Thissaghnasse pour la Culture et le Développement

SUBVENCIONES recibidas