APY Solidaridad en Acción

Encuentro comunitario del Proyecto Narrativas en Camas

En el Centro de Mayores de Camas se habló de violencia de género, cuidados y estereotipos en un encuentro comunitario donde asistieron más de 60 personas.

Después del Encuentro Comunitario de Santiponce le tocó el turno a Camas el pasado 9 de junio en el Centro de Mayores.  El alumnado del IES Tartessos presentó el Proyecto Narrativas en el que ha participado con el apoyo de sus profesoras. Juntas pudimos reflexionar acerca de las entrevistas que les habían hecho a personas que por su trayectoria de vida, contribuyen de forma notoria con la igualdad en los cuidados. Al igual que en Santiponce y Polígono Sur, pudimos contar con la pieza de teatro de Buruzbera sobre cuidados, violencia de género y estereotipos de género, creando así un espacio ameno y estimulante para hablar sobre estos temas, contando con las aportaciones de muchas personas que se quisieron acercar del Ayuntamiento y el CEPER. Después nos trasladamos a un restaurante donde se invitó a un desayuno para poder seguir reflexionando sobre este tema de forma más distendida.

Como ocurre en el resto de Encuentros Comunitarios, las entrevistadas se pudieron ver ilustradas en la cartelería, la cual se compone de una creencia obtenida del diagnóstico inicial al alumnado y una aportación a partir de la entrevista a estas personas que ayudaban a desmontar esa creencia. Al verse, posaron junto a sus retratos, consiguiendo así un efecto de puesta en valor de sus aportaciones tan necesarias para seguir caminando hacia la Igualdad de Género.

SUBVENCIONES recibidas