APY Solidaridad en Acción

Oferta de Voluntariado online para Perú, especialidad Psicología

La Fundación APY ofrece una plaza de voluntariado de una persona con ganas de trabajar en el área de la defensa de los derechos de las mujeres en la región de Piura, en el norte del Perú, a desarrollar en línea.

APY trabaja desde hace 10 años en el norte de Perú promoviendo el desarrollo humano y sostenible de la población rural andina de la Región de Piura. En los últimos años su trabajo se ha focalizado en la defensa de derechos de las mujeres rurales, a través de una alianza institucional con el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán. Actualmente ejecuta el proyecto “Prevención, atención y erradicación de la violencia de género contra mujeres rurales bajo la aplicación de la la Ley 30364”, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Perfil

Para ello buscamos a una persona voluntaria con titulación en psicología, preferiblemente con máster o especialización en igualdad de género y/o violencia de género que pueda realizar las siguientes labores :

  • Diseño de propuesta de fortalecimiento de capacidades de las mujeres organizadas que gestionan las Casas de la Mujer en el acompañamiento psicosocial a niñas, adolescentes y mujeres víctimas de violencia de género que hagan uso de las Casas de la Mujer.
  • Desarrollo de la propuesta formativa con el acompañamiento del equipo del proyecto.
  • Elaboración de mensajes que vinculen la salud mental y la violencia de género en el contexto de COVID19, que sirvan de insumos para el desarrollo de campañas comunicacionales por parte del equipo del proyecto.

Se valorará la capacidad de adaptación al contexto y de trabajar en equipo, el interés en participar en procesos colectivos como herramienta de transformación social, experiencias previas de voluntariado o asociativas.

  • Número de plazas: 1
  • Fecha de incorporación: 03/05/2021
  • Email de contacto: apyperu2@apysolidaridad.org

SUBVENCIONES recibidas