APY Solidaridad en Acción

La Fundación APY acompaña al CAIMU de Santa Ana en El Salvador en su 9º aniversario

El Centro de Atención Integral para la Mujer CAIMU de Santa Ana en El Salvador conmemoró este año su noveno aniversario. En este evento se contó con la presencia de 50 representantes de instituciones públicas y gobiernos locales y 200 representantes de organizaciones de mujeres de la región occidental del país, así como con la participación de algunas de las mujeres que han sido apoyadas por el centro.

Durante este período de 9 años de funcionamiento el CAIMU ha apoyado con acompañamiento jurídico y atención psicológica a 2281 mujeres, un promedio de 21 casos mensuales. Para la Colectiva Feminista para el Desarrollo Local , su proposito es impulsar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, ademas contribuir con el acceso a la justicia para las mujeres y niñas y contrarrestar la impunidad en este tipo de casos.

La Fundación para la Cooperación APY-Solidaridad está comprometida en el funcionamiento del CAIMU, y reconocemos su compromiso a favor de llevar justicia a las mujeres.

SUBVENCIONES recibidas