APY Solidaridad en Acción

Oferta de consultoría para desarrollo de proyecto de investigación social sobre Violencia basada en Género en El Salvador

Oferta de consultoría para desarrollo de proyecto de investigación social sobre Violencia basada en Género en El Salvador

La presente investigación se enmarca en el proyecto “Contribuir a erradicar violencias basadas en género (VbG) de mujeres con discapacidad (McD) desde perspectiva interseccional en El Salvador”, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID). La intervención pretende visibilizar y abordar los problemas específicos que están relacionados con las Violencias basadas en Género (VBG) que sufren las Mujeres con Discapacidad (MCD) en El Salvador.

Las mujeres con discapacidad viven en un estadio de creciente vulnerabilidad debido a la intersección de factores como el género, la pobreza, la ruralidad, el origen étnico o racial. No hay estudios que aborden la realidad de los problemas específicos y de las necesidades estratégicas de las mujeres con discapacidad, ni las lagunas en materia de prevención y protección ante las violencias basadas en género en El Salvador. Por ello, el proyecto elaborará un estudio nacional sobre esta materia que arroje datos relevantes sobre la situación de las mujeres con discapacidad y los vacíos normativos e instituciones en materia de prevención y protección. El informe incluirá una propuesta de ruta de prevención y atención dirigida a mujeres con discapacidad que sea aplicable en el ámbito municipal.

Objetivos de la consultoría

Realizar un estudio diagnóstico de alcance nacional que visibilice las Violencias basadas en el Género (VbG) de las mujeres con discapacidad y los déficits de atención en el acceso a sus derechos fundamentales desde una perspectiva interseccional.

Entrega de propuestas

Las personas interesadas deben enviar:
1) propuesta técnica que integre la estrategia metodológica, el enfoque a utilizar y las herramientas propuestas para llevar a cabo las actividades y productos esperados, ajustándose al cronograma propuesto (6 meses, comenzando en el mes de marzo, hasta el mes de agosto de 2023).
2) Curriculum vitae de la persona que desarrollará la investigación.
Tanto las propuestas como los CV deben enviarse al correo electrónico cooperacion@apysolidaridad.org indicando como asunto: «Consultoría para desarrollo de proyecto de investigación social en El Salvador».
Se recibirán postulaciones hasta el 20 de febrero de 2023.

Fecha de incorporación

Marzo de 2023

Más información en el documento que se adjunta en el siguiente enlace

SUBVENCIONES recibidas