APY Solidaridad en Acción

Comic del proyecto Megafonías

Este es el resultado de la creación del alumnado de los IES Llanes y Matilde Casanova, quienes crearon 4 historias en torno a las violencias machistas, mediante técnicas de Teatro Social.

Este cómic es el resultado de la creación artística del Proyecto Megafonías, donde el alumnado del IES Llanes (Sevilla) y el IES Matilde Casanova (La Algaba) han creado 4 historias basadas en su propia realidad en torno a las violencias machistas, mediante técnicas de Teatro Social. El contenido está basado en la presión grupal masculina y en los primeros escalones de la violencia de género.

Estas historias se convirtieron en piezas de teatro que se representaron ante el público en el IES Llanes y que grabaron en formato radioteatro en el caso del IES Matilde Casanova. Ahora las pasamos del cuerpo al papel para que sean accesibles y están diseñadas para poder imaginar un final alternativo. Hemos contado con la ilustradora Eva Díaz Hurtado, quien ha dibujado estas historias en forma de viñetas. Para trabajar el cómic en el aula puedes contar con la propuesta didáctica, diseñada para llevarla a cabo con 3º y 4º de la ESO.

Puedes ver el comic pinchando en el siguiente enlace

SUBVENCIONES recibidas