APY Solidaridad en Acción

PROYECTOS EN

REPÚBLICA DOMINICANA

INFORMACIÓN

DESARROLLO RURAL

El Desarrollo Rural es el proceso de revitalización equilibrado y autosostenible del mundo rural basado en su potencial económico, social y medio ambiental mediante una política regional y una aplicación integrada en medidas con base territorial.

Aumento de capacidades productivas y de comercialización de pequeños/as agricultores/as en el Municipio de Pedro de Santana.

El proyecto plantea alternativas que contribuyan con el desarrollo económico local de los/as habitantes del municipio fronterizo de Pedro Santana. Con él se apoya a 300 familias de pequeños/as productores/ as, localizadas en 25 comunidades del municipio, en el fortalecimiento de la producción y la comercialización sostenible del cultivo mixto de auyama, habichuelas, gandules y maíz, frutos tradicionalmente cultivados en la zona.

SERVICIOS SOCIALES BÁSICOS

La cobertura de las necesidades sociales básicas es una prioridad en términos de cooperación al desarrollo ya que la incidencia en el acceso a la educación, a la salud, a la seguridad alimentaria, a una vivienda digna, etc, es fundamental para la mejora de la calidad de vida y la ampliación de las oportunidades de las poblaciones más vulnerables. La cobertura de estas necesidades se trata desde la perspectiva de los derechos humanos, lo que convierte a los actores en sujetos activos y no en meros espectadores del desarrollo.

Atención primaria en salud a comunidades en situación de extrema pobreza en la provincia de Elías Piña

El proyecto está orientado a mejorar las condiciones de vida de las/os habitantes con la cobertura de aseguramiento universal en salud y el acceso a servicios de calidad, eficientes y humanos de 12 comunidades pertenecientes a los municipios de Pedro Santana y Guanito, en el departamento de Elias Piña, en República Dominicana.

SUBVENCIONES recibidas