APY Solidaridad en Acción

Promoción de la equidad de género y la seguridad alimentaria a través de la agricultura climáticamente inteligente para familias lideradas por mujeres y personas con discapacidad

El proyecto ha tenido como objetivo la promoción de la equidad de género y la seguridad alimentaria a través del desarrollo de una agricultura climáticamente inteligente para familias lideradas por mujeres y personas con discapacidad.

Para ello se han fortalecido las capacidades de liderazgo e incidencia para la seguridad alimentaria y la equidad de género de mujeres lideresas y personas con discapacidad de la zona. A su vez, se han mejorado las capacidades de producción diversificada adaptada al cambio climático de familias productoras con personas con discapacidad en su seno. Y finalmente, se ha aumentado la participación de la mujer rural en actividades productivas para la seguridad alimentaria. Todo ello a través de un enfoque transversal de apoyo a grupos vulnerables (mujeres y Personas con Discapacidad) mediante el fortalecimiento organizativo de estos grupos y la dotación de recursos en forma de acceso a recursos productivos para asegurar su seguridad alimentaria.

SUBVENCIONES recibidas