APY Solidaridad en Acción

Fomento de la Seguridad Alimentaria y el Desarrollo equitativo en los municipios de Nueva Granada y el Triunfo del departamento de Usulutan y área colindante de San Miguel

El proyecto ha fortalecido a las familias campesinas de este área rural a través de apoyar la consolidación del trabajo de 15 Asociaciones de Desarrollo Comunal – ADESCOS de cada municipio.

Se han fortalecido sus capacidades internas organizativas así como la de otros grupos vulnerables de las comunidades como son jóvenes, mujeres y personas con discapacidad. A su vez, se ha consolidado la Inter-comunal del municipio de Nueva Granada y se ha creado otra similar en el municipio de El Triunfo. En la parte productiva, se ha apoyado a 203 familias en la producción de granos básicos con semillas criollas y abonos orgánicos y de han creado 2 redes de acopio y comercialización con el doble propósito de asegurar un precio justo para quienes producen y asegurar la disposición local de granos básicos en épocas de escasez de alimentos provocadas por desastres medioambientales.

SUBVENCIONES recibidas