APY Solidaridad en Acción

Promoción de la formación y la sensibilización en DDHH, democracia y resolución de conflictos en el Territorio Palestino, Israel y España (fase II)

El proyecto ha promovido la formación y la sensibilización sobre Derechos Humanos, democracia y resolución de conflictos en el TOP, Israel y España, dando continuidad al proceso iniciado en la I fase del proyecto. Para ello, se han impartido 20 cursos sobre DDHH y RRCC para 450 estudiantes de 9 centros de educación superior israelíes y palestinos.

Se ha incluido actividades prácticas y de sensibilización para acercar a los estudiantes al trabajo de organizaciones de la sociedad civil, a la realidad de la ocupación y a los obstáculos para la resolución del conflicto. Se realizaron 10 tours en Jerusalén Este con los estudiantes de los cursos en Israel, con el fin de que analizaran las implicaciones de políticas y realidades sobre el terreno y se ha llevado a 8 centros educativos israelíes y palestinos la exposición itinerante sobre cuencas de agua compartidas realizándose una visita guiada en cada uno de los centros. 40 estudiantes españoles hicieron seguimiento del curso vía online y 120 estudiantes y representantes de la sociedad civil participaron en conferencias de análisis del contexto.

SUBVENCIONES recibidas