APY Solidaridad en Acción

Promoviendo los DSR, con énfasis en la prevención de embarazos en niñas y adolescentes a través de la Educación Integral de la Sexualidad.

Se ha ampliado el reconocimiento y cumplimiento de los Derechos Sexuales y Reproductivos en los 8 Centros Educativos articulados en el Sistema Integrado Escuela Inclusiva de Tiemplo Pleno, poniendo especial énfasis a la prevención del embarazo adolescente y la violencia contra las mujeres adolescentes y jóvenes, desde un enfoque de EIS, educación no sexista, laicidad y ética, así como en inclusión y diversidad. 

Se ha logrado que las y los sujetos de derechos conozcan sus derechos, demanden su cumplimiento y además han desarrollado capacidades para poder ejercerlos y también orientar a otros estudiantes. Se han mejorado los conocimientos y capacidades personales de los estudiantes de 2do ciclo a Bachillerato, sobre sus Derechos Sexuales y Reproductivos, lo que llevará a que modifiquen positivamente sus actitudes y prácticas sobre sexualidad integral y equidad de género. El personal docente y directivo ha adquirido conocimientos y capacidades y se ha sensibilizado para la implementación efectiva de la Educación Integral de la Sexualidad las escuelas. Esta implementación se ha realizado tanto en el aula como a través de acciones de sensibilización hacia toda la comunidad educativa.

SUBVENCIONES recibidas