APY Solidaridad en Acción

Fortalecimiento de las capacidades de redes de mujeres e instituciones públicas para dar respuesta a la violencia de género en el ámbito público y privado.

El proyecto está sirviendo para consolidar las capacidades de Redes de Mujeres e Instituciones públicas para dar respuesta a la Violencia contra las mujeres (VCM) en el ámbito público y privado en el departamento de Morazán.


Se contribuirá a mejorar la respuesta ante la VCM fortaleciendo las capacidades organizativas, de coordinación interinstitucional e incidencia de 10 organizaciones de mujeres que forman parte de la Red Ciudadana de Mujeres de Morazán. Se mejorará la protección de mujeres Defensoras de Derechos mediante el apoyo a la Red de Defensoras de DDHH de Morazán para la denuncia, acompañamiento y protección a defensoras en riesgo. Se mejorarán las capacidades de 10 Gobiernos locales e Instituciones Públicas con responsabilidad en la prevención/atención a la VCM, y su articulación con las organizaciones de mujeres. La acción continúa el trabajo de la Colectiva Feminista con la Red Ciudadana y la Red de Defensoras, e Instituciones públicas, buscando una mejora sustantiva de sus experticias en el tratamiento de la VCM.

SUBVENCIONES recibidas