APY Solidaridad en Acción

Fortalecimiento de las capacidades de organizaciones de mujeres, operadores de justicia y gobiernos locales para el cumplimiento efectivo del derecho a una vida libre de violencia contra las mujeres.

El proyecto busca fortalecer las capacidades de organizaciones de mujeres, operadores de justicia y gobiernos locales para el cumplimiento efectivo del derecho a una vida libre de violencia contra las mujeres, en el occidente de El Salvador. 

Se contribuirá a que mujeres víctimas de Violencia de Género accedan a mejores servicios de atención legal y psicológica a través de iniciativas de mujeres organizadas. Se mejorarán las capacidades de atención y respuesta de operadores de justicia y Juzgados ante la VG y se fortalecerán las capacidades de gobiernos locales, así como de articulación intermunicipal, para el abordaje de la VG. Así mismo, se mejorarán las capacidades de 18 organizaciones locales de mujeres para la defensa de sus derechos, con énfasis en el Derecho a una Vida libre de Violencia. La propuesta dará continuidad al trabajo que la Colectiva Feminista desarrolla con la Concertación de Mujeres de Occidente, gobiernos locales y el Sistema de Justicia.

SUBVENCIONES recibidas