APY Solidaridad en Acción

PROYECTO KITCHEN

Diagnóstico

Diagnóstico

Puesta en marcha de un diagnóstico en cada centro educativo colaborador y hemos analizado los resultados obtenidos a partir de la teoría feminista; esto nos ha servido para proponer una propuesta pedagógica adaptada.

Producción artística

Producción artística

El alumnado protagonista está generando, desde sus propios códigos y narrativas, una producción artística para posteriormente liderar, a través de esta, actos concretos de reivindicación feminista en su comunidad local.

Incidencia

Incidencia

Desarrollo de una campaña de incidencia social, liderada por el alumnado en colaboración con los agentes e instituciones locales de cada comunidad destinataria.

El PROYECTO KITCHEN ha supuesto un proceso de Teatro Social en el que el alumnado de 3º de ESO ha trabajado las opresiones machistas a través del cuerpo; conllevando un aprendizaje significativo, donde ellas y ellos pudieron tomar consciencia de su realidad de género desde un plano vivencial para construir significados propios y experimentar caminos alternativos.

Como resultado, los grupos protagonistas crearon 4 piezas teatrales, que a causa del COVID-19 no pudieron ser representadas, tal y como estaba previsto, en su comunidad local. Así que rescatamos todo este material creativo, que surgió de sus propios relatos y sentires, y lo pasamos del cuerpo a la literatura haciendo uso de un formato concreto: EL CÓMIC.

 
Para seguirnos pueden visitar nuestro instagram en: proyecto_kitchen

Productos del Proyecto Kitchen

Imágenes del Proyecto Kitchen

SUBVENCIONES recibidas